FAQ sobre los productos Qinside

¿Qué es la carga inalámbrica por inducción Qi?

Qi es el nuevo estándar universal para la carga inalámbrica por inducción de dispositivos alimentados por batería, como teléfonos móviles, iPods, reproductores de MP3, cámaras ...

La transmisión de energía inalámbrica es por inducción electromagnética. Con la transmisión de energía por inducción, la energía requerida para dispositivos electrónicos no se transmite por cable sino de manera inalámbrica a través de campos electromagnéticos. El principio es muy simple: el transmisor Qi (estación de carga) transfiere la energía requerida al receptor Qi (el teléfono móvil)..

¿Por qué la carga inalámbrica por inducción?

La mayor ventaja de la tecnología de carga inalámbrica por inducción Qi es que los teléfonos móviles y cargadores de diferentes fabricantes son compatibles. El único requisito es que ambos dispositivos, el transmisor y el receptor, cumplan con las especificaciones Qi.

De esta manera, cualquier dispositivo compatible con Qi se puede recargar en una estación de carga compatible con Qi, independientemente de la marca del fabricante o del dispositivo..

Muchos teléfonos móviles, incluidos los de marcas líderes como Nokia, Samsung, Sony, LG, Motorola y HTC, ya son compatibles con el estándar Qi y se pueden recargar en todas las estaciones de carga Qi. Cada vez más fabricantes están integrando Qi en sus dispositivos electrónicos, lo que les permite cargar una única estación de carga con diferentes dispositivos electrónicos sin tener diferentes estaciones de carga.


¿Cómo funciona la carga inalámbrica por inducción Qi?

La carga inductiva, la carga inalámbrica en el verdadero sentido del término no es un producto completamente nuevo. Los cepillos de dientes eléctricos han estado trabajando durante años con el principio de carga por inducción.

La carga inalámbrica por inducción Qi utiliza un acoplamiento de resonancia inductiva entre el transmisor (estación de carga) y el receptor (teléfono móvil).

El transmisor produce una señal de verificación regular, que se reconoce por la frecuencia electromagnética, si el dispositivo a cargar está en la estación de carga inalámbrica Qi. El transmisor modula la carga y verifica la compatibilidad con el estándar Qi.

Una vez que se calculan la compatibilidad Qi y la energía requerida, comienza la carga por inducción. Mientras se está cargando, el transmisor y el receptor permanecen en contacto y pasan al modo de espera una vez que la batería está completamente cargada.

Otra ventaja del cargador Qi es que se enciende y transfiere energía solo si se coloca un dispositivo compatible que necesita ser recargado.

Gracias a esta tecnología y un muy buen aislamiento de la bobina de transmisión y recepción, la radiación electromagnética se reduce fundamentalmente.

¿Es útil la carga por inducción?
Una cantidad infinita de teléfonos inteligentes están disponibles en todo el mundo, el tiempo de funcionamiento de la batería se ha reducido. Cada marca o incluso cada dispositivo tiene su propio cargador. Cada vez que compra un nuevo dispositivo, necesita un nuevo cargador compatible. Usted acumula rápidamente un número inimaginable de diferentes cargadores.


¿No sería más conveniente tener un solo cargador para todos sus teléfonos, iPods, reproductores de MP3, cámaras y ahorrarse tantos cables molestos.
¿Demasiado bueno para ser verdad?
¡No con los puestos de carga inalámbricas por inducción Qinside.!
Imagine una estación de carga inalámbrica Qi para todos sus teléfonos compatibles con Qi.

Olvídese de los diferentes cargadores y el enredo de los cables y comparta un solo cargador en casa, en la oficina o mientras viaja.!

Imagine salones, salas de espera, aeropuertos, estaciones de tren, bares y restaurantes con estaciones de carga Qi integradas en el mobiliario.

Puede cargar sus dispositivos en cualquier momento, sin importar qué modelo, marca o fabricante.

El único requisito es tener un dispositivo compatible con Qi o usar el receptor Qi2001 para iPhone 4, iPhone 4s y todos los teléfonos con conexión micro-USB o usar nuestra carcasa de carga Qi para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6+.


Rápido y fácil: cargue sus dispositivos con una transferencia de energía inalámbrica de hasta 5 vatios.

¡Baterias vacías en teléfonos móviles, iPods, reproductores de MP3 y cámaras serán una cosa del pasado!

Qi, ¿el estándar internacional para la carga por inducción?
¿Recuerdas la primera vez que escuchaste sobre el Wi-FiTM o Bluetooth®?

Al igual que Wi-FiTM se ha convertido en el estándar internacional para conexiones inalámbricas de internet y Bluetooth®, Qi se convertirá en el estándar internacional para la carga por inducción. El estándar Qi es el futuro de la carga inalámbrica para dispositivos de batería para todos.

¿Es perjudicial la carga por inducción?

Las opiniones de los expertos están divididas. Por un lado, muchos científicos confirman que la baja radiación electromagnética producida por la carga inalámbrica no es perjudicial para los humanos. Otros, por otro lado, hablan de radiación dañina, que puede tener un efecto negativo en el cuerpo humano.

¿Cuál es la magnitud de la radiación electromagnética de los sistemas de carga por inducción de Qi?

Mínima. El principio de Qi se ha utilizado durante años, sin ningún efecto físico conocido en la salud humana, en los cepillos de dientes electrónicos. La radiación electromagnética que se emite alrededor del puesto de carga Qi es mínima y solo se radía cuando se coloca un dispositivo en la estación de carga.

Gracias al aislamiento adicional de la bobina transmisora y emisora del estándar Qi, se reduce la radiación electromagnética emitida.


¿Por qué hay un estándar internacional para la carga inalámbrica por inducción?
Fundado el 17 de diciembre de 2008, el Wireless Power Consortium (WPC) adoptó el mismo año el estándar Qi para la carga por inducción. La introducción del estándar Qi global permite la carga por inducción universal de todos los dispositivos electrónicos compatibles con Qi.

Esto significa que cualquier dispositivo compatible con Qi se puede recargar en cualquier estación de carga compatible con Qi. El Wireless Power Consortium tiene actualmente 250 miembros, incluidos los líderes del mercado como Samsung, Nokia, LG, Panasonic, HTC, Sony y Motorola, la mayor unión para la carga de inducción inalámbrica.

Según el presidente de WPC, Menno Treffers, debido al aumento en los productos Qi, es esencial garantizar que todos los cargadores inalámbricos funcionen correctamente con todos los dispositivos móviles. La base de datos creada y actualizada regularmente por Testronic, productos compatibles con Qi, facilita la verificación de si un nuevo producto funciona con todos los productos previamente certificados ".

Según Johan Craeybecks, Director de tecnología de Testronic Labs "Creemos que la introducción del estándar Qi es uno de los desarrollos técnicos más importantes para los usuarios de dispositivos móviles, como computadoras portátiles, tabletas u otros dispositivos, que nuestros días son parte de los negocios cotidianos o de nuestra vida privada ".

¿Puedo cargar varios teléfonos en un puente de carga Qi1001?

No, la capacidad de carga de un cargador Qi es indicada para un solo dispositivo.