¿En que consiste el carril electrificado Eubiq?

El sistema consiste en instalar un carril electrificado añadiendo tantas tomas eléctricas como accesorios que Vd. necesite.
El sistema permite instalar, añadir, quitar y desplazar las tomas de corriente cuando Vd. necesite, en cualquier punto del carril electrificado.
Están disponibles una amplia gama de accesorios Eubiq (adaptador universal, cargador USB, lámpara...).

¿Que intensidad soporta el carril y los accesorios?
La intensidad que soporta los carriles electrificados es de 32A y para una toma Schuko de 16A. Por esto esta instalación es mucho más segura que utilizar bases multitomas.
Para información de cualquier otro accesorio, dirigirse a la información de nuestra web.

¿Cuantas tomas de corriente se pueden conectar a la vez en un mismo carril?
La REBT exige 8 tomas max. en un circuito de 1,5 mm² protegido por un disyuntor de 16 Amp. y 12 tomas max. para 2,5 mm² protegido con un disyuntor de 20 Amp.
La REBT exige un número de tomas fijas y no moviles.
Las multitomas clásicas estan alimentadas normalmente por un cable de sección insuficientesiendo peligroso ya que hay la posibilidad de un sobre calentamiento del cable de alimentación pudiendo provocar un incendio.
Nuestras tomas de corriente no tienen cable y están conectadas directamente en el carril electrificado.
El uso de nuestras tomas de corriente, por lo que hemos visto, es mucho más seguro que utilizar multitomas clásicas.
Nuestros carriles están certificados bajo la norma 61-534
Nuestras tomas de corriente están certificadas con la norma 61-314
Certificaciones de KEMA descargable en nuestra web.

¿Hay un sistema de protección integrado en en carril electrificado ?
No, la protección se debe hacer en el circuito de la instalación con un disyuntor.

¿Cual es la longitud max. disponible del carril electrificado?
La longitud max. del carril electrificado es de 2,4 m.. Se puede conectar otro carril con la longitud necesaria hasta conseguir el perímetro deseado. Los cables eléctricos estarán conectados entre carriles para ermitir la continuidad eléctrica.
La alimentación eléctrica se puede instalar en varias partes de los carriles unidos (siempre que estén aislados entre ellos) si la demanda de potencia supera a la permitida por uno de los carriles.


¿Los productos se han testado para su conformidad y han pasado las normas eléctricas?
Si. Se han testado por numerosos laboratorios. El carril electrificado respeta la norma eléctrica IEC 61534-1 así como los adaptadores y accesorios la norma BS5733/SS241 así como las cláusulas inherentes de las normas BS1363/SS145.
El diseño del carril electrificado como de las tomas eléctricas se ha concebido para que tenga tensión en el momento que haga contacto con la tierra.

¿Cuál es la clasificación de protección del carril eléctrico? ¿Es el producto impermeable o resistente al agua ?
La clasificación de protección del carril es IP4X, lo que significa que el acceso a partes peligrosas del carril está protegido para cualquier objeto cuyas dimensiones sean de al menos 1 mm de diámetro y 100 mm de longitud. Por otro lado, no está protegido contra el agua.

Con una alimentación de 230 V, ¿es posible obtener 110 V en diferentes partes del carril ?
El sistema de carril eléctrico actual está diseñado para ser utilizado con corriente monofásica, ya sea 230V o 110V. No es posible combinar el uso de los 2 voltajes en el mismo carril.

¿Eubiq ofrece una toma eléctrica de opción múltiple por lo que no es necesario hacer un adaptador diferente para cada país?
Si. Ya estamos comercializando el enchufe de alimentación universal común para muchos países.

¿Cuál es el período de garantía y la vida útil del producto??
El período de garantía es de 1 año a partir de la fecha de compra del usuario final. El producto ha sido diseñado y probado para el uso de 15.000 ciclos (conectar/desconectar) en condiciones normales de uso.

Si parte del carril / enchufe / adaptador está defectuoso, ¿se puede reemplazar??
Si. Algunas partes como los labios de goma se pueden reemplazar.

¿Dónde se diseñó el producto y dónde se fabrica ?
Está hecho y diseñado enteramente en Singapur y almacenado en Francia.

¿La instalación de cables de red / comunicación a lo largo del carril eléctrico Eubiq puede causar interferencia electromagnética, y no se recomienda instalar conexiones eléctricas cerca de los cables de red / teléfono??
Algunos modelos de carriles eléctricos, perfiles eléctricos de aluminio, están diseñados con 2 compartimentos separados, para albergar cables de comunicación o cables de TV. Los compartimentos están aislados desde el punto de vista eléctrico por el aislamiento de los cables conductores y el aluminio del riel eléctrico. Por lo tanto, la interferencia electromagnética es muy despreciable.

Si el sistema de carril eléctrificado está instalado en una cocina, ¿el calor generado por los fogones o el horno puede dañar o distorsionar el carril eléctrico? ¿El carril eléctrico es resistente al calor? ¿Cuál es la distancia de montaje recomendada para evitar inconvenientes ?
Todos los materiales plásticos utilizados son resistentes al calor. Sin embargo, no es recomendable instalar el carril en la pared directamente sobre los fogones o el horno para evitar la acumulación de suciedad en la superficie que cubre el carril debido a la exposición prolongada a los humos o vapores generados al cocinar. Se recomienda instalar el carril a al menos 20 cm de la estufa o el horno.

¿Pueden los enchufes o accesorios eléctricos deslizarse a lo largo del riel??
No. Los enchufes o accesorios no se deslizan a lo largo del carril eléctrico. La operación correcta es colocarlos donde los desee en el carril y fijarlos girándolos en el sentido de las agujas del reloj. Por lo tanto, simplemente gírelos hacia la izquierda para sacarlos y vuelvalos a conectar donde desee.

Dado que el riel eléctrico Eubiq se puede instalar con la longitud deseada, ¿cómo se puede garantizar que el usuario final no sobrecargue el sistema conectando demasiados dispositivos? ¿Hay un indicador en el carril eléctrico para saber que el carril está sobrecargado??
El riesgo de sobrecargar el carril eléctrico está protegido por el interruptor que se encuentra en la entrada de la instalación eléctrica, ubicado en el cuadro de distribución general. La potencia del carril eléctrico es de 40 amperios, muy superior a las regletas eléctricas convencionales. Por lo tanto, existe un riesgo de incendio mucho menor que cuando se conectan regletas de alimentación serie ......

Nuestros carriles deben instalarse en una instalación eléctrica con tierra y con las secciones de cable adecuadas y los interruptores automáticos adecuados.

Si no tiene el conocimiento necesario para instalar productos Eubiq, llame a un electricista.